Visita también mi blog sobre la pieza de Juan Pablo II

PARA VER ENTRADAS ANTIGUAS.

Para poder ver trabajos pasados, vayan hasta abajo de la página y den click en donde dice " Entradas Antiguas", ahí aparecerán todos los demás trabajos que he subido. En la sección de ARCHIVO DEL BLOG de la columna derecha consultar por fechas.

jueves, 2 de febrero de 2012

PESEBRES-TRES PROPUESTAS(mayor informaciòn?escriba:arteencera@live.com)

La primer imagen corresponde a una gruta,tìpica de mi municipio.En su confecciòn intevienen elementos tales como troncos,musgo,piedras,ramas de àrbol,aserrìn,tierra,agua,accesorios para iluminaciòn,cableado,tarimas de madera,mantas.En èste tipo de pesebre,algunas veces se incluyen pasajes del antiguo y nuevo testamento,desde luego los màs cercanos al evento del nacimiento son los de rigor:anunciaciòn,posada,adoraciòn de pastores y reyes magos.



La segunda serie,muestra fotos de un pesebre cmpuesto por piezas que considero "rescate de tècnica",puesto que son piezas muy pequeñas que se elaboraban antiguamente!las ambientè en una casa de adobe,como una nueva propuesta a la cererìa escultòrica debido al formato"arquitectònico"que lo acompaña.















































La tercer serie de fotos,tambièn la he elaborado como nueva propuesta por los elementos con los cuales se presenta:entre ruinas, escombros,y naturaleza muerta.Los personajes son los mismos como siempre lo he hecho,solo que ahora los accesorios abundan(muchos en cera).Los elementos estructurales(columnas y restos de muros)tambièn los confeccionè!










































































































































































































1 comentario:

  1. Marco:

    ¡Qué bonitos misterios! Me gustan mucho en éste formato. Eres de veras, un artista.

    ResponderEliminar