Visita también mi blog sobre la pieza de Juan Pablo II

PARA VER ENTRADAS ANTIGUAS.

Para poder ver trabajos pasados, vayan hasta abajo de la página y den click en donde dice " Entradas Antiguas", ahí aparecerán todos los demás trabajos que he subido. En la sección de ARCHIVO DEL BLOG de la columna derecha consultar por fechas.

lunes, 24 de mayo de 2010




Ímagen 1,2, 3 Virgen del Patrocinio. Figura de 35 cm, Virgen venerada en el Cerro de la Bufa en Zacatecas.
Siguiente figura Niño Dios Figura de 40 cm. Vestida en fondo.











Siguiente figura Árcangel San Miguel, figura de 30 cm, vestida con técnica de plumaria.
La parte superior frontal esta realizada en plumas de calandria, cuello de colibri y pavoreal, manto en cuello de pavoreal con reversos en pecho de paloma y cenefas de calandria.
Falda corta en pluma de cardenal con diseños en calandria. Faldón largo en lomo de faisán y perico. Nube en pluma de
cotorro autraliano, en tres tonos de azul. Aureola en cuello
de gallo y calandria. Estandarte en cotorro, paloma y colibri, porta la leyenda " Quis Ut Deus", traducción latina del nombre hebreo de San Miguel que significa " Quien como Dios".







Siguiente figura Otro San Miguel Árcangel vestido en sedas brocadas. Figura de 38 cm.





Siguiente figura Cristo de 90 cm, realizado en cera maciza de abeja.









Siguiente Figura Árbol de la Independencia ganador
PREMIO ESPECIAL DENTRO DEL GRAN PREMIO DE ARTE POPULAR, CATEGORÍA BICENTENARIO, realizado por FONART, en Septiembre 2009.
Realizado con figuras de 30 cm, alusivas a los héroes de Independencia. Con fondo realizado en hojas y flores de " cera escamada".










3 comentarios:

  1. Mas q comprobasisisisimo marco eers uno de los mejores artesanos de salamanca, hojala algun dia me des la oportunidad de ser tu alumno nuevamente. wuuuaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maestro ¡Felicidades por su trabajo!
    Estoy anonadado; conocí su trabajo en la muestra de artesanía mexicana en Guanajuato, me encanto la obra del pipilla, ESTOY INTERESADO EN comprarla, no me pudieron dar precios en la muestra, también me gusta el árbol genealógico, pero, me interesaría una obra de la creación, quisiera conocer sus precios.

    Saludos

    Elias Kury
    elaya19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. No se si el maestro se halla puesto en contacto con Ud. pero ahora esta fuera de México haciendo un trabajo, regresa creo que en Enero. Yo le comento sobre el interes en comprar alguna pieza y que el se ponga en contacto.

    ResponderEliminar