Visita también mi blog sobre la pieza de Juan Pablo II

PARA VER ENTRADAS ANTIGUAS.

Para poder ver trabajos pasados, vayan hasta abajo de la página y den click en donde dice " Entradas Antiguas", ahí aparecerán todos los demás trabajos que he subido. En la sección de ARCHIVO DEL BLOG de la columna derecha consultar por fechas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Monja Coronada.Ésta figura mide 1.5omt. fué elaborada para el primer concurso convocado por el Instituto Estatal de Cultura,a través del Centro de las Artes de Guanajuato
Fué la pieza ganadora en la categoria "figura religiosa"(y de mucho mérito,pues no existían 2os ó 3os lugares!)la premiación tuvo lugar en Salamanca,en dicho Centro de las Artes,el día 2 de Febrero.Posriormente se inauguró la exposición de las piezas participantes,en la Galeria Bicentenario.La Monja esta en la misma escala de las piezas que llevé al Vaticano.Elegí este tema para poder combinar varias técnicas:la figura de cera tradicional a gran escala,la técnica de "escamado"de su corona y palma;la técnica milenaria de la plumaria en su medallón,y desde luego lo profuso de la indumentaria,con sus finos acabados,característicos de mis trabajos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario